2 may. 2003

Sydney de Andrés: "Edgar Torronteras es el número uno"

El piloto catalán estará presente el 24 de mayo en el Extreme Festival Tenerife 2003

El Extreme Festival Tenerife 2003 comienza su cuenta atrás. El próximo 24 de mayo, el Recinto Ferial de la capital tinerfeña acogerá la prueba organizada por el Moto Bike Sport Club y en el que estarán presentes pilotos de la talla de Edgar Torronteras, Sydney de Andrés, Kenny Bartram, Jeremy Lamblin, Chris Brock, Miralle o el tinerfeños Pablo de la Rosa.

El éxito obtenido en la primera edición, celebrada en la Playa de las Teresitas, ha llevado al Moto Bike Sport Club a esforzarse mucho más para esta edición que tiene carácter internacional y que, a diferencia del anterior, se celebrará en un recinto cerrado.

Sydney de Andrés será uno de los pilotos presentes en la cita isleña. El piloto catalán asegura que "tengo muchas ganas de volver a Tenerife. El año pasado estuve presente en el Freestyle de Las Teresitas, pero tuve un accidente y quedé un poco tocado. Esto evitó que pudiera disfrutar de los saltos y me quedé un poco fastidiado".

"Me he quedado con las ganas de volver", continuó, "y no voy a faltar. Quiero demostrar a la afición de Tenerife que puedo hacerlo mucho mejor que la anterior ocasión y voy mentalizado para ello".

Sydney de Andrés es consciente de que "Edgar Torronteras tiene pocos rivales. Es, indiscutiblemente el número uno. No porque trabaje en el mismo equipo que él, sino porque lo es en realidad. Sabemos que a Tenerife van dos o tres americanos, pero Edgar es el mejor con diferencia".

Con respecto al Extreme Festival Tenerife, el piloto barcelonés indicó que "el año pasado fue la primera vez que se organizó y tuvo un éxito tremendo. Este año se va a celebrar en un Pabellón y esto favorece al espectáculo. En Las Teresitas acudió un montón de gente y esperamos que se repita. La organización ha tomado nota de ello y ha querido mejorar la edición anterior. Este año, a buen seguro, se mejorará la organización y han asegurado la presencia de mejores pilotos. Esperamos que sea un espectáculo".

Sydney de Andrés viene entrenando fuerte: "vivo a 10 kilómetros de Barcelona y vamos a entrenar a tres rampas que están cerca. Allí estamos Edgar, Miralles y yo. Edgar empezó hace poco porque se rompió un brazo y todavía se está recuperando, pero para Tenerife estará al cien por cien".

El piloto catalán reconoce que el Freestyle es un deporte arriesgado: "mi familia me apoya para lo bueno, pero para lo malo sólo está mi padre. Cuando tengo un accidente todas las culpas se las lleva él, pero ya llevo 15 años en esto y se han ido acostumbrando".

Sydney de Andrés tiene sorpresas preparadas para la isla: "ahora he aprendido a hacer dos nuevos saltos: el Gallo y el Lazy Boy. También tengo que reconocer que me gusta mucho el Cordobés. No tengo ningún salto preferido, pero me quedo con los que tengo perfeccionados", indicó.

El malabarista barcelonés asegura que "todavía siento muchos nervios a la hora de comenzar la competición. Es un deporte bastante arriesgado y cualquier despiste o error te puede provocar mucho daño físico. Lo único que pienso en cada competición es divertirme y conectar con la afición, que también es muy importante para disfrutar".

Con respecto a sus objetivos en la presente temporada, Sydney de Andrés explica que "sólo tengo pensado hacer Freestyle. Sabemos que es muy complicado ganar en una competición de máximo nivel porque vienen pilotos muy buenos y que vienen apostando muy fuerte. Mi meta pasa por divertirme y si puedo hacer podio mucho mejor, pero no es mi prioridad".

No hay comentarios: