6 oct. 2008

El Laguna logra su gol 1.000 en Tercera División

El Laguna consiguió el pasado fin de semana un nuevo récord. El conjunto de Aguere acumuló su tanto número 1.000 en Tercera División. Los morados iniciaron la jornada con 998 goles en la categoría, de modo que el segundo conseguido ante el Tenisca convirtió la cifra en cuatro dígitos. Eduardo, de penalti, al anotar el 2-1 favorable a su equipo, fue el futbolista ‘culpable’ de que el Laguna alcanzara esta cuenta.

Cuco sería el encargado de abrir esta estadística. Fue en la temporada 84-85, año en que el Laguna debutaba en Tercera División bajo esta denominación –el club morado nació de la fusión de seis clubes: Estrella, Hespérides, Juvenil Concepción, Juvenil Laguna, Santo Domingo y Bronco--. El primer tanto fue logrado en el Izquierdo Rodríguez de Tejina un 2 de septiembre de 1984. Aquel compromiso acabaría con empate a un gol y los laguneros eran dirigidos por Javier Barreto.

En otro campo histórico se lograría el gol número 100. El Peñón, un 23 de marzo de 1986, sería testigo de esta nueva hazaña. Evaristo, desde el punto de penalti, daría al Laguna el centenar de tantos en la categoría. Fue en el empate a dos que conseguían frente al Puerto Cruz, aunque aquel compromiso lo acabarían perdiendo (3-2). Precisamente, el tanto del jugador morado lo conseguía ante su ex­-equipo. El grupo portuense de aquella época era dirigido por Martín Marrero.

En la temporada 87-88 se anotaría el gol 200. Fue en un Laguna-Ferreras que acabó con un claro 4-0 y que se celebró un 14 de febrero. El delantero Alí incluyó su nombre en la nómina de goleadores centenarios al anotar el 1-0. Dos campañas después, el conjunto de Aguere conseguía las 300 dianas. Fue el 17 de diciembre de 1989, cuando disputaban el último partido del año frente al Gomera a domicilio. Los morados vencieron por 2-3 y el tanto de Sebas para hacer el 0-3 permitía al conjunto del Francisco Peraza alcanzar esa cifra.

El 12 de mayo de 1991 (campaña 90-91), el Laguna conseguía un doble hito. El primero de ellos fue conseguir la que hasta el momento es la mayor goleada de la historia de Tercera División. Los morados consiguieron un 11-0 ante el I’Gara en la última jornada del campeonato. El quinto gol de esa cita, obra de Sergio, significó además, el tanto número 400 en la categoría. Aquel día, en el conjunto que dirigía Santiago Martín, destacaría Migue por anotar seis de las once unidades.

El medio millar se alcanzaría en la 92-93. Fue un 25 de abril cuando el Laguna superó por 3-0 al Telde. El tanto que abría el marcador, obra de Toño, significó el 500 en la categoría. Por aquel entonces, los morados eran dirigidos por Laureano Ramos ‘Nené’.

Dos campañas más tuvo que esperar el conjunto de Aguere para alcanzar la cifra de 600. El 23 de abril de 1995, el primer gol de Claudio al Icodense (el encuentro acabaría 2-0), significó un nuevo registro. Lo curioso de esa cita es que el goleador sólo tardó un minuto en marcar, puesto que había ingresado en el terreno de juego a los 54 minutos, sustituyendo a Gregorio. En el 55 perforó la meta rival.

Alberto Noah, ahora en las filas del Marino Playa de las Américas, marcaría el gol número 700. El atacante tinerfeño lo lograría precisamente ante el San Isidro, el que sería su futuro equipo. Fue el 9 de febrero de 2003, en un encuentro disputado en La Palmera y que concluyó con empate a dos. El 0-2 obtenido por el delantero tendría este reconocimiento.

En un Laguna-Orientación Marítima se daría otro registro. Y lo anotaría un jugador conejero, puesto que Enrique al intentar despejar de cabeza un balón introdujo en su propia portería el tanto número 800. Fue en la 04-05. Y en la 06-07, Jairo en un Castillo-Laguna anotaría el 900. Fue el tanto del empate a uno y al final ambas escuadras igualarían a dos.

No hay comentarios: