15 ago. 2002

Meji da sus primeros pasos en Escocia

El lateral tinerfeño debuta con el Dundee United y se muestra ilusionado ante el nuevo reto

El fútbol tinerfeño está de enhorabuena. Jonay Hernández Santos 'Meji' cumple sus primeras semanas en el Dundee United escocés, después de permanecer durante tres temporadas en la cadena de filiales del Real Madrid.

Su paso por el club de la capital de España no fue muy afortunado y, después de estar cedido durante una temporada en el Ourense, no vivió su mejor época en el conjunto blanco la pasada campaña, donde no contó para Juan Ramón López, su técnico.

Desde que conoció la noticia de que no renovaría con el Real Madrid, el teléfono de Meji no paró de sonar. El jugador hispano-venezolano desestimó importantes ofertas de España. Pájara, Levante, Real Jaén y Las Palmas se interesaron en sus servicios, pero finalmente decidió marcharse a la Primera División escocesa: "La verdad que al principio estaba un poco fastidiado. Pensar que tenía que abandonar España para jugar al fútbol era una circunstancia muy dura para mi, pero ahora estoy muy contento", afirmó Meji.

El defensa isleño afirmó que "fichar por el Dundee United significó que sólo disfruté de cinco días de vacaciones, en las que aproveché para estar con mi familia". La liguilla de ascenso disputada por el Real Madrid B le redujo el período estival.

Uno de los grandes inconvenientes que se encontró el jugador tinerfeño en el Dundee United "es el idioma. Tengo la suerte de que existen varios jugadores que saben hablar español. Espero aprender pronto el inglés para una mejor adaptación", señala.

Meji ya ha disputado su primer partido con el conjunto escocés: "Jugamos ante el Rangers. Perdimos tres a cero, pero dimos una buena impresión. El míster me puso de lateral izquierdo y jugué todo el partido. Estoy muy contento. La verdad que jugar este tipo de encuentros es muy diferente. En el Estadio hubo 60.000 personas y en el equipo rival habían jugadores de la talla de Tore Andre Flo, Ronald De Boer, Amoruse, Arveladze o Barry Ferguson", explica con emoción.

El ex-jugador del CD Tenerife comienza a percibir las diferencias con el fútbol español: "hay mucha diferencia. Aquí no hay tanta presión y la gente anima mucho. Cuando haces una buena jugada, el público aplaude calurosamente y cuando haces una mala, también te animan. No están encima de los jugadores al igual que en España y la verdad, es muy diferente".

"De todas maneras", continuó, "sólo puedo hablarte de mi experiencia en Segunda División B porque en Primera no participé. Aún así, por lo que se puede presenciar, creo que el fútbol escocés no tiene nada que ver con el español".

Otro de los grandes inconvenientes que se puede encontrar Meji en Escocia es el frío: "ahora el tiempo está bien. Está nublado, pero no hace mucho frío. Ya me han advertido de que en invierno lo puedo pasar bastante mal, pero en Madrid también hacía frío".

Con respecto a la acogida de sus compañeros, Meji indicó: "la verdad que el recibimiento fue excepcional. Me están apoyando mucho y espero aprender el idioma lo antes posible para comunicarme mejor".

El defensa tinerfeño estará vinculado con el club escocés durante las próximas tres temporadas. Además, afirma que "estoy muy agradecido, sobre todo, porque estoy viviendo una nueva experiencia".

No hay comentarios: