19 nov 2002

Entrevista a David Villa

David Villa: "Vamos con la moral alta al Heliodoro"

El delantero del Sporting de Gijón cree que el Heliodoro Rodríguez López es un buen Estadio para despegar

El Sporting de Gijón, que cuenta con jornada de descanso hoy [martes], volverá a los entrenamientos mañana [miércoles] en doble sesión preparatoria y el resto de la semana lo harán únicamente en sesión matinal.

Para el choque ante el Tenerife, Antonio Maceda cuenta con la baja segura de Cristian, ya que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo, además mantendrá la duda de Chus Bravo, que no ha iniciado los entrenamientos semanales por culpa de una talalgia (dolor que afecta al talón de Aquiles) y que ya le causó problemas en el encuentro de la pasada jornada ante el Real Murcia, en el que tuvo que ser infiltrado.

Pero, Antonio Maceda, técnico de los asturianos, con quién si contará para el encuentro del próximo domingo es con el atacante David Villa, autor del último tanto de los norteños y que les permitió lograr la primera victoria de la temporada.

El jugador, de 21 años, cree que "el Sporting llegará a Tenerife con la moral muy alta y con mucha confianza, después de la victoria lograda ante el Real Murcia. Sabemos que el Tenerife es un equipo complicado porque está llamado a luchar por el ascenso, pero nosotros tenemos confianza de que podemos sacar los tres puntos".

David Villa es consciente de que su equipo no está atravesando su mejor momento y señala: "nadie entiende lo que le está pasando al equipo. Nosotros somos un conjunto que aspira a luchar por los puestos altos de la clasificación, pero con el paso de los partidos, hemos visto que los resultados no llegaban y esta situación debemos resolverla nosotros, para salir de estas posiciones cuanto antes".

El atacante asturiano, a pesar de la confianza que tiene su equipo, advierte que "el Estadio Heliodoro es uno de los campos más difíciles de puntuar. Sabemos que el Tenerife es un equipo recién descendido de Primera División y que su única aspiración es el ascenso. Tiene grandes jugadores como Paunovic o Barata, aunque este último sea duda. Somos conscientes de que será muy complicado, pero nosotros vamos con la intención de sumar los tres puntos".

El jugador del Sporting añadió que "lo más importante es mantener la línea de los últimos partidos en los que hemos conseguido terminar con la porteria a cero. Contra el Tenerife debemos seguir con esta concentración e intentar aprovechar las ocasiones que se nos presenten para poder ganar el partido".

David Villa no se fía de los malos resultados cosechados por el Tenerife y asegura: "aunque el Tenerife no haya rendido como se esperaba, el Heliodoro Rodríguez López será siempre un campo difícil y sabemos que el Tenerife tiene jugadores de mucha calidad que en cualquier partido pueden dar lo mejor de sí y superar al rival con suma facilidad".

No hay comentarios: