31 ago. 2004

Aritz Aduriz: "No me esperaba este inicio liguero"

La nueva joya del Real Valladolid habla sobre el compromiso del próximo sábado ante el Tenerife

Aritz Aduriz es la nueva sensación de la Liga. El joven delantero del Real Valladolid lo ha demostrado, por lo menos, en la jornada inaugural. El jugador vasco debutaba en Segunda División ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza y lo hizo con tres goles. Cumplió un sueño.

El jugador, que procede del Real Burgos, lidera la tabla de goleadores de Segunda División y merced a sus tantos, el equipo pucelano se ha situado en la segunda posición: "lo importante es que el equipo logre la victoria", indicó Aduriz.

El atacante natural de San Sebastián reconoce que "no esperábamos comenzar tan bien la Liga, sobre todo porque teníamos al Alavés enfrente, un equipo que luchará por ascender. Nosotros llevamos mucho tiempo preparando el inicio liguero y ganar fuera de casa es un resultado muy positivo. Creo que hemos hecho un buen trabajo en Mendizorroza. Llevamos un mes y medio de preparación y no esperábamos que el partido se pusiera tan favorable".

Con respecto a su actuación ante el Deportivo Alavés, el pichichi de la categoría explicó que "estoy muy contento por cómo me salieron las cosas. La verdad que un delantero siempre sueña con debutar de esta manera. No lo digo por los goles, que son importantes, pero la prioridad es que el equipo gane y mis goles han servido para hacerlo".

Aritz Aduriz se muestra muy contento con su debut en la División de Plata: "Ni en sueño esperaba un debut así. Siempre salgo a dar lo mejor en cada jugada y a veces tienes más suerte que en otras ocasiones y ante el Alavés la he tenido". El delantero vallisoletano añade que "siempre que entro a un campo intento olvidarme de lo que existe alrededor. El debut no me causó presión alguna porque estaba mentalizado en hacerlo lo mejor posible".

Con respecto al encuentro del próximo sábado en el José Zorrilla, donde medirán sus fuerzas al CD Tenerife, Aduriz explicó que "el Tenerife es un equipo peligroso. Ellos han ganado su primer partido y es uno de los aspirantes al ascenso. No he visto el choque ante el Elche, pero va a ser un rival complicado y que llegará con mucha moral. Esperamos tener la suerte de cara para llevarnos la victoria".

El atacante vasco es consciente de que ambas escuadras son aspirantes a dar el salto de categoría: "todavía es pronto para valorar estas cosas, aunque tanto el Tenerife como el Valladolid son, por nombre, dos equipos de Primera División. De todas maneras, la competición marcará el objetivo porque todavía queda mucha Liga por delante".

El compromiso ante el CD Tenerife será el regreso del equipo vallisoletano en competición oficial al José Zorrilla tras el descenso de categoría: "no cabe duda de que la afición nos exigirá el máximo. El Valladolid es un equipo que llevaba muchas temporadas en Primera División y nuestra misión trata de ganar el partido y agradar a los aficionados", indicó Aduriz.

El jugador del Real Valladolid desea repetir el éxito de su debut ante el Tenerife, aunque afirma que "será muy difícil. Tres goles no se marcan todos los días, aunque lo importante no es quién los marque, sino que lo haga el equipo. Entre todos buscamos la misma meta".

Por último, Aritz Aduriz se refirió a los antecedentes que existen entre ambas escuadras: "no me gustan las estadísticas porque están para romperlas. El hecho de que el Tenerife sólo haya ganado cuatro veces aquí no quiere decir nada".

No hay comentarios: