10 jul. 2005

De oro

Michael Rodríguez logra 11 medallas en el Campeonato de España Júnior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo

El nadador del CN Martiánez, Michael Rodríguez, fue uno de los grandes protagonistas del pasado Campeonato de España Júnior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo Acuático que se celebró en Alicante. El tinerfeño se alzó con un total de 11 medallas (cinco de oro, cinco de plata y una de bronce) entre la categoría júnior y absoluto.

Los metales más valiosos fueron logrados en 100 metros combinada de salvamento, en 100 metros socorrista, en 200 metros súper socorrista, en 50 metros de arrastre de maniquí y 100 metros en rescate de maniquí con aletas.

"Muy contento", reconoció estar Michael Rodríguez, "pero preparando los World Games Duisburg (Alemania) al que vamos el próximo día 19. Los resultados son muy positivos, sobre todo porque llegan en el momento apropiado y porque las marcas están muy bien". El nadador tinerfeño se encuentra en Guadalajara entrenando con la Selección Española.

Junto al nadador del CN Martiánez, también estará en la cita alemana como representación tinerfeña, Oliver Fernández en el equipo masculino; Ana Guimarey y Concepción Escatllar, en femenino. Los tres últimos pertenecen al Real Club Náutico de Tenerife.

No cabe duda de que Michael Rodríguez tiene la mirada puesta en la próxima competición: "las expectativas están puestas en los Campeonatos Internacionales que vienen a continuación, durante todo el verano. Después de que me comunicaron que iba con la selección los campeonatos de España eran un compromiso. De todas maneras, los resultados han sido muy satisfactorios. En los entrenamientos estábamos haciendo volumen y nos preparamos bien este campeonato".

Con respecto al tercer puesto logrado por el equipo, el nadador de los portuenses aseguró que "el resultado ha estado bien. El equipo ha estado 'cojo'. Entonces este tercer puesto que puede considerar muy bueno. Ni siquiere Eladio Yánes se lo esperaba. Él nos comentó que fue una sorpresa. Los relevos que teníamos eran muy flojos y el equipo se basaba en Joserra y yo. Así, teniendo en cuenta dos personas, comparando otros equipos que llegaban a tener seis e incluso más, el resultado es para estar contentos".

Rodríguez reconoce que su éxito es reciente y explica que: "realmente desde hace tres años me he mantenido arriba. Los éxitos en la categoría absoluta han venido desde el año pasado a este. Todavía estoy en edad júnior y lograr estos resultados con la absoluta e ir a la selección es muy gratificante. Ya el año pasado acudí al Mundial con ellos en Italia y logré dos medallas".

Michael Rodríguez es el único de tres hermanos que ha seguido con la natación. Sus inicios tuvieron lugar "porque mi madre nos metió a los tres hermanos desde pequeños y me he mantenido. Además, hago lo que me gusta", indicó.

Una de sus cualidades está basada en la adaptabilidad. El nadador reconoce no tener dificultades en ninguna de las especialidades: "la verdad es que no. He tenido esa suerte. No he tenido dificultad en una más que en otra y las pruebas siempre me han salido bien".

No hay comentarios: