6 ago. 2009

Cara a cara

Marc Bertrán y Ayoze García hicieron de periodistas por un día. La profesión de futbolista quedó minimizada por un momento. Catalán y tinerfeño no desentonaron.

En otro papel. En muchas ocasiones he tenido la suerte de presenciar entrevistas, pero esta entrará en el álbum como una especial. Marc Bertrán y Ayoze García cambiaron su traje de futbolista para convertirse en profesionales de la comunicación. Se entrevistaron mutuamente y desvelaron algunos secretos aún desconocidos. Interesantes preguntas y no menos sus respuestas. Dos pesos pesados de la primera plantilla que se sentaron en el lugar contrario al habitual y que mostraron destrezas suficientes como para dedicarse a la que actualmente no es su profesión.

Marc Bertrán pregunta a Ayoze

PREGUNTA: ¿Qué se siente al ser padre?
RESPUESTA: "La verdad que es una experiencia muy bonita, inolvidable. Estoy disfrutando a día de hoy, ha sido una alegría más que ha llegado durante esta temporada y que debemos añadir al ascenso. Creo que está siendo un año redondo".
P: ¿Qué sentiste cuando fuiste a jugar a la UD Las Palmas?
R: "El paso por la UD Las Palmas para mí fue una experiencia. Acababa de debutar con el primer equipo en Segunda División, había jugado apenas cuatro partidos, vine a hacer la pretemporada y me comunicaron que no iba a tener minutos porque habían jugadores con un gran nivel. Yo estaba empezando y para mi formación tenía que dar un salto, jugar en algún sitio, contar con minutos y partidos. La verdad que la opción de la UD Las Palmas era la mejor que tenía. Allí había un entrenador que me conocía (David Amaral) y que sabía que me iba a dar minutos. Estoy muy agradecido del trato que me dieron. Fue una experiencia muy bonita, crecí mucho como futbolista, como persona y eso me ha ayudado a consolidarme ahora en la primera plantilla del CD Tenerife".
P: ¿Te hace especial ilusión poder ser capitán con el equipo en Primera División?
R: "Sí, la verdad que ser capitán del equipo de tu isla es una ilusión que he venido buscando desde el día que llegué aquí. A pesar de mi juventud llevo bastantes años y en Primera División me hace mucho más ilusión".
P: ¿Cuáles son los objetivos que te planteas para este año?
R: "El primer objetivo es que me respeten las lesiones y poder estar al cien por cien, ya que el año pasado no lo pude hacer por diversos problemas. Además quiero competir con cualquier compañero de la plantilla por un puesto y como no, cumplir el sueño de debutar en Primera División con el equipo que siempre he soñado y que me ha dado todo en mi carrera deportiva".
P: ¿Cuál ha sido el lateral que más te ha gustado?
R: "En Primera División no he tenido la oportunidad de jugar. En Segunda lo llevo haciendo durante varios años y, sin duda, el mejor lateral lo tengo en mi equipo. Lo sufro cada vez que entrenamos y sin duda es el mejor de la categoría con diferencia".
P: Saliste de la cantera, eres un emblema y un ejemplo para las jóvenes, ¿qué consejos le darías a los cinco chicos que entrenan con nosotros?
R: "Cuando los veo llegar por primera vez a la pretemporada recuerdo cuando lo hice yo, con mucha timidez y con mucho respeto. Ahora se está viendo que hay buena cantera. El filial el año pasado hizo una gran temporada, están saliendo jugadores con muchas condiciones y los chicos que han subido al primer equipo tienen una gran proyección. Aportan mucha ilusión y muchas ganas. Se les ve en cada entrenamiento y esperemos que algún día puedan consolidarse en el equipo tal y como lo conseguimos Ricardo, Cristo, Ángel o yo en su momento".

Ayoze pregunta a Marc Bertrán

PREGUNTA: ¿Habías soñado algún día con poder debutar en Primera División?
RESPUESTA: "He jugado ya en Primera algunos partidos con el Español, pero mi ilusión era hacerlo con el CD Tenerife y desde que llegué aquí lo dije en voz alta y lo sigo diciendo. Por fin este año podemos soñar con estar ahí. Afrontamos la temporada con muchas ganas, con mucha ilusión y esperamos que todo salga bien".
P: ¿Qué sientes al estar nominado como mejor defensa de la Liga?
R: "Es un halago enorme. Trabajamos todo el año para un objetivo que se consigue. Siempre digo que lo importante es el equipo y los éxitos colectivos, pero también es importante que se reconozca tu trabajo individual y sin duda para mí es un halago muy grande y un orgullo, de modo que seguiré trabajando igual e intentaré hacerlo igual de bien siempre".
P: Los medios de comunicación siempre hablan de Messi o Cristiano Ronaldo, ¿Cómo crees que puedes marcarlos?
R: "Cuesta un poco asimilarlo porque al Barcelona y al Real Madrid siempre lo vemos por la televisión y pocas veces me he podido enfrentar a ellos. Pero siento mucha responsabilidad, sabiendo que este año va a ser mucho más difícil. Los equipos no tienen nada que ver, sobre todo los grandes, la categoría que tienen es mucho mayor y son los mejores jugadores del Mundo. Pienso que es un reto precioso para nosotros, poder estar allí luchando en cada partido, con muchas ganas y con mucha ilusión esperamos hacerlo lo mejor posible".
P: ¿Qué tal es la competencia con Aitor Núñez para la banda derecha?
R: "Bien, le conozco poco de momento. Es un jugador joven, con muchas ganas y con mucha ilusión. Viene a ayudar, seguro que va a aportar muchas cosas al equipo, pero también lo harán Carlos (Bellvís) y Luna. Estoy seguro de que van a aportar muchas cosas al equipo y creo que vienen aquí para reforzar, para mejorar lo que hay, para dar un salto de calidad y esperamos que todos ellos aporten mucho al equipo".
P: Marc, llevas varios años en la Isla, ¿Cómo ha sido tu adaptación y cómo te ha recibido la gente?
R: "Fantástica, es un sitio de fácil adaptación porque estás muy a gusto. También creo que se vive el fútbol de una manera especial. La gente el pasado año lo ha vivido de una forma espectacular, con mucha ilusión y esto hace que todo lo que hacemos nosotros se magnifique cuando lo hacemos bien y se atolondre cuando lo hacemos mal. El año pasado nos tocó vivir un capítulo muy bonito en la historia del CD Tenerife y creo que todos debemos sentirnos orgullosos de estar ahí. Y a nivel personal es mi cuarto año y estoy encantado, estoy feliz y espero estar muchos años más en la Isla".
P: ¿Cómo ves el equipo para competir en Primera División?
R: "Bien. Muchos de los jugadores que continuamos del año pasado tienen un nivel muy alto y creo que pueden dar un perfil muy bueno para Primera División. Es cierto que hay muchas diferencias entre la Primera y la Segunda y creo que necesitamos algunos fichajes que nos den un poco de mejora, un poco de calidad y que nos ayuden a que el salto de categoría sea lo más fácil posible. Creo que están trabajando en ello tanto Santiago (Llorente) como el cuerpo técnico y estoy convencido de que llegarán. Lo hizo Luna y también lo hará Román (Martínez), que será un buen fichaje. Si llegan algunos refuerzos será para mejorar lo que hay, que es lo importante, y que el nivel de competitividad del equipo suba y que entre todos que hagamos un grupo importante".







Publicado en La Opinión de Tenerife (03/08/2009) Foto: Miguel Barreto

No hay comentarios: