6 ago 2009

Pinceladas del pasado

El fútbol le ha dado a Sergio Aragoneses la oportunidad de revivir con el CD Tenerife viejas sensaciones. El deporte en muchas ocasiones es caprichoso con el destino, de modo que el guardameta gallego podrá dar otra pincelada a un proyecto que comenzó a bosquejarse allá por el 2001 y que quedó en reserva durante algunas temporadas.

Ocho años han pasado desde que comenzó a ‘pintarse el cuadro’. Lo cierto es que ahora Sergio Aragoneses se encuentra ante el mismo reto y en idéntico escenario. Es el único futbolista de la primera plantilla blanquiazul que ya pisó Barlovento siendo de Primera División (01-02). En aquel curso, la elección de colores no fue la adecuada y el lienzo acabó oscurecido con el descenso de categoría, a pesar de la notable participación del meta, que disputó 24 encuentros.

Sergio había llegado a la Isla un año antes procedente del Pontevedra. Con Rafa Benítez en el banquillo, el CD Tenerife hizo sus primeros trazos con firmeza hacia Primera. La obra no fue suficiente para que continuara en el banquillo uno de sus autores principales y el representativo cedió el pincel a Pepe Mel y, posteriormente a Javier Clemente. Ninguno de ellos supo dibujar la salida y se acabó descendiendo.

Ahora la comparación entre esas dos etapas es inevitable. Y de ambas es protagonista el cancerbero pontevedrés: "Son temporadas totalmente distintas, antes teníamos un grupo y ahora tenemos otro... Es verdad que de la etapa anterior tengo muy buenos recuerdos como el debut con el CD Tenerife en Primera División o como jugar ante los grandes del fútbol español. También fue una desilusión por el descenso. Pero me quedo con las cosas positivas. Ahora es diferente, es otro grupo, y esperamos que no se repita lo del pasado y podamos conseguir la permanencia en Primera", dijo.

Gracias a estos ocho años de distancia entre un ciclo y otro, Aragoneses se siente “un futbolista distinto” tras su paso por Getafe, Atlético de Madrid, Hércules y Numancia. Todo ello le hizo crecer y ganar aún más respeto si cabe. Actualmente es el más veterano del grupo insular (01-02-1977), algo a lo que resta importancia: "La edad no te hace ser más respetado, tenemos un gran grupo y el respeto es total entre todos. Eso nos hace más grandes", admitió.

Otra de las claras diferencias entre una y otra etapa es la continuidad de José Luis Oltra al frente de este proyecto (en el anterior no siguió Rafa Benítez). El meta gallego reconoció que "es positivo" porque "mantener al cuerpo técnico y al bloque del equipo nos permite estar más acoplados. Además, ya sabemos lo que quiere el entrenador".

Asimismo, Sergio Aragoneses se marca una meta y espera "poder aportar todo lo que pueda para que el CD Tenerife se mantenga en Primera División y que sea un club considerado en el fútbol español". En estos momentos, para el cancerbero blanquiazul "lo personal es secundario y lo único en lo que pienso es en poder ayudar al equipo para conseguir la meta", aclaró.

Ahora se presenta otra campaña de ilusión cuya puesta a punto continúa en este idílico rincón de la isla Bonita. Sergio representa la responsabilidad de un grupo nacido para dar alegrías a un público que ha respondido con suma antelación. La experiencia ha hecho que el guardameta blanquiazul conozca la técnica y la destreza necesaria para guiar la creación de este arte llamado fútbol. Ahora el lienzo está de nuevo en blanco (y azul) y surge una nueva oportunidad para dibujar el futuro.

Un año para disfrutar

Sergio Aragoneses cuenta con experiencia en la máxima categoría y ello le permite augurar que el CD Tenerife "va a disfrutar" esta temporada. El cancerbero gallego, con cuatro temporadas en la máxima categoría a sus espaldas, también advierte que "este año será distinto, va a ser difícil, pero también muy ilusionante. La temporada pasada fue muy buena, todos disfrutamos y ahora jugar en Primera División será muy bonito".

El guardameta pontevedrés, tras tres días de pretemporada en Barlovento, admitió que "estamos trabajando muy bien. Hace un poco más de calor de lo habitual, pero no es tan bochornoso. Ahora estamos adaptándonos al trabajo y la metodología del cuerpo técnico ya la conocemos".

Aragoneses considera que mantener prácticamente el mismo grupo del año pasado "es positivo" porque "prácticamente nos conocemos todos y será más fácil el trabajo. Faltarán incorporaciones, pero contamos con un buen grupo, muy comprometido".

Por último, el meta de los blanquiazules resaltó la trascendencia que va "a jugar la afición. Su papel será muy importante". Aragoneses finalizó recordando que "con su apoyo pudimos conseguir el ascenso el año pasado y esta temporada esperamos que con su aliento logremos la permanencia".


Publicado en La Opinión de Tenerife (29/07/2009)

No hay comentarios: