6 ago 2009

"Los Cinco Evangelistas"

Los canteranos que hacen la pretemporada con el CD Tenerife buscan su hueco. Algunos repiten; otros se estrenan. La distancia no es corta, pero ejemplos los hay cerca. Calidad les sobra, trabajo les queda.

Omar Ramos, Rubén Rosquete, Alejandro Mendoza "Moreno", Luis Arellano y Alexis de Paz podrían pasar como los protagonistas de "Los Cinco Evangelistas", esa obra del escritor y periodista Juan Peláez que narra cómo debe ser el camino interior que cada uno debe descubrir. Y eso traducido al fútbol significa alcanzar un límite y luego atravesarlo. El escenario es el más apropiado. No son las montañas que tanto le gustan al autor madrileño, pero sí las que pueden dar la oportunidad a los canteranos de encontrar el camino idóneo para escalar hasta la cima.

PREGUNTAS:
1.- ¿Qué sintió cuando le comunicaron que completaría la pretemporada con el primer equipo?
2.- Se han cumplido diez días desde que comenzó la preparación, ¿cómo se ha sentido dentro del grupo?
3.- ¿Y con José Luis Oltra?
4.- ¿Cuáles son las diferencias principales entre Primera y Tercera División?
5.- De los actuales futbolistas del primer equipo, ¿cuál le ha sorprendido más?
6.- ¿Qué meta se plantea?

Omar Ramos (Centrocampista, 26-01-1988)
1.- Mucha alegría, sobre todo estando ahora el equipo en Primera División. Tengo mucha ilusión, muchas ganas, intentaré hacerlo lo mejor posible y trataré quedarme este año aquí, ya que llevo cuatro pretemporadas. Tengo muchas ganas de que sea mi año.
2.- Conozco a todos, menos a los dos chicos nuevos y con ellos la relación también es buena. Es como si estuviese en el filial. Ahora quiero hacerlo lo mejor posible tanto en los entrenamientos como en los partidos e intentar agradar al míster para que confíe en mí.
3.- Buena. El año pasado también lo fue, al igual que con todo el cuerpo técnico.
4.- Se nota mucho el ritmo de juego, los entrenamientos son de más fútbol que en el filial y cuando bajas a Tercera te das cuenta que has entrenado con el primer equipo.
5.- Todo el mundo lo conoce. Todos son muy buenos, pero Nino es de lo mejorcito.
6.- Estoy aquí para quedarme en el primer equipo y espero que así sea. Tengo muchas ganas de hacerlo bien.

Moreno (Defensa, 17-05-1986)
1.- Bastante alegría. Me encontraba en la biblioteca de Física estudiando y como no era un ambiente muy agradable, la llamada me dio ánimos para continuar.
2.- La mayoría de los jugadores me conocen y se mantiene el mismo buen ambiente.
3.- Muy bien. La relación es la misma, es decir, muy buena.
4.- Los entrenamientos no han cambiado mucho, pero la intensidad que se le da con respecto a Tercera es mucho mayor. Aquí los entrenamientos son más cortos, pero con mayor ritmo.
5.- Todos son muy buenos jugadores.
6.- Quedarme en esta plantilla y si no, convertirme en profesional y dedicarme a jugar al fútbol.

Rubén Rosquete (Delantero, 17-08-1989)
1.- Mucha alegría, sobre todo porque la temporada pasada fue muy difícil para mí por la lesión. El hecho de que me llamara el director deportivo (Sesé Rivero) para hacer la pretemporada con el primer equipo me dio mucha ilusión. Ahora toca trabajar e intentar aportar mi granito de arena hasta que el míster decida.
2.- Me han acogido muy bien. Es cierto que ya he compartido vestuario en otras ocasiones y desde el principio he estado muy a gusto y muy compenetrado.
3.- Muy bien. Me ha apoyado, me da muchos ánimos y siempre le estaré agradecido por las oportunidades que me ha dado. Fue el entrenador que me hizo debutar en Segunda y está claro que la relación con todo el cuerpo técnico es excelente.
4.- Los movimientos con el balón, la intensidad de los jugadores... hay mucha diferencia. El trabajo que hacemos en el "B" es diferente y aquí tiene más semejanza el entrenamiento con el partido.
5.- Siempre he dicho que me fijo en los delanteros y admiro a Nino, sus movimientos y su definición. Me fijo e intento hacer lo mismo que él.
6.- Pienso en el presente. Ahora estoy en La Palma y trataré de ganarme la confianza del míster y él es el que tomará la decisión de si debo seguir o bajar al filial.

Alexis de Paz (Centrocampista, 23-01-1990)
1.- No me lo esperaba, pensaba que iba a ir con el "B". Cuando me llamó el director deportivo, se me vino el mundo encima, pero de alegría. Con la edad que tengo, intentar hacerme un hueco y darme la oportunidad de hacer la pretemporada, es para estar contentísimo.
2.- Bien, como siempre. Como canterano siempre recibes alguna broma..., pero muy bien.
3.- Está siempre atento a los canteranos para que intenten mejorar. Siempre habla, nos da ánimos y eso nos ayuda muchísimo.
4.- La velocidad del juego se nota. El salto es grande. Siempre tienes que estar en movimiento, apenas tienes tiempo para recuperar, el balón va muy rápido, son muchas cosas.
5.- Manolo Martínez. Siempre está ayudándonos. Te exige mucho y eso es bueno para seguir aprendiendo.
6.- Intentar llegar al primer equipo y, si es posible, debutar en el estadio de mi Isla.

Luis Arellano (Portero, 04-01-1989)
1.- Cuando me comunicaron que venía a hacer la pretemporada me llegó por sorpresa. Tengo mucha ilusión y estoy muy orgulloso.
2.- Bien, la verdad que todos los profesionales nos ayudan, nos enseñan e intentan inculcarnos la forma de trabajo para crecer día a día.
3.- Nos da mucha confianza y nos trasmite tranquilidad.
4.- Son muchas. Está claro que el nivel es mayor, el juego es más rápido y los jugadores están mejor preparados física, táctica y técnicamente.
5.- Nino impresiona mucho por la facilidad que tiene para marcar goles. También intento aprender mucho de Sergio y de Luis García.
6.- Trabajar día a día para estar lo mejor posible, también para el filial. Siempre quieres llegar a Primera División, pero tenemos que ir preparándonos poco a poco.
Publicado en La Opinión de Tenerife (30/07/2009)

No hay comentarios: